jueves, 26 de febrero de 2009

si de conceptos se trata...

Este día les platicaré una experiencia bastante peculiar, que me pasó en la escuela.
sucede que estamos con técnicas plásticas con los niños; y hoy hicimos la del esgrafiado, posterior a que ellos pintaran de colores su hoja, sobre ella pintamos con pintura negra, que utilicé de la pintura de zapatos a fin de que redujera tiempos ...

ya estábamos en otra parte de la actividad cuando se me acerca una niña y señalando el bote de pintura me dice; "Maestra, verdad que eso es un violador ( así lo escribo porque se supone que así lo entendí...)?"

¿Un qué?, Le respondí...

"Un violador"

¿Un qué?, Es que no entiendo...(le aclaré)

Y como supongo que vió mi cara de interrogación o desconcierto o quién sabe qué expresión tenía, me responde.. .

"Un ese, que sirve pa´pintar los zapatos".

"Ah, si claro, un boleador". "Se llama Boleador" ( y no sé si lo repetí para apoyar el concepto o para no confundirme a mí misma, jajaja.)


Moraleja: nunca te anticipes... hay de conceptos a conceptos...

No hay comentarios: